Se sembrarán 49.000 árboles en Londres

El alcalde de Londres está organizando un evento masivo de plantación de árboles como parte de su plan para ayudar a que la capital se convierta en un Parque Nacional.

Sadiq se asoció con Woodland Trust, que proporcionará 24,000 árboles gratuitos para que los londinenses planten en sus jardines, y otros 25,000 árboles se ofrezcan a grupos comunitarios y escuelas en toda la capital, en asociación con la organización benéfica comunitaria The Conservation Volunteers.

Los árboles que se regalan incluyen árboles de campo, abedul, avellano y espino, todas especies atractivas de jardín que son excelentes para la vida silvestre y fáciles de plantar y se sembrarán durante el fin de semana del sábado 1 de diciembre de 2018 para ayudar a marcar la Semana Nacional del Árbol.

Bosque urbano

Los árboles de Londres ayudan a mejorar la calidad del aire al eliminar 2,241 toneladas de contaminación del aire cada año, y ahorran unos 126 millones de libras en costos para la sociedad asociados con la contaminación. Eliminan el equivalente al 13 por ciento de las partículas de PM10 y al 14 por ciento del NO2 emitido por el transporte por carretera, además de almacenar carbono y crear hábitats para la vida silvestre.

Beneficios sociales

Los 24,000 árboles gratuitos para que los londinenses puedan plantar en casa se entregan en colaboración con Woodland Trust y el Queen’s Commonwealth Canopy, que cuentan con el respaldo de Sainsbury’s.

El Canopy de la Commonwealth de la Reina es una iniciativa internacional de conservación de los bosques que marca el tiempo de vida de la Reina en el servicio a la Commonwealth y une a los 53 estados miembros para salvar y proteger los bosques de la Tierra.

FUENTE: https://www.forestalmaderero.com/articulos/item/49-000-arboles-gratuitos-se-sembraran-en-londres.html

Opina

*