Recuperación de flora urbana en el DMQ como mecanismo de compensación de huella de carbono

En el parque Metropolitano Guanguiltagua de Quito, se dio lugar al segundo evento con el voluntariado de Corporación Maresa junto a la colaboración de Corporación de Manejo Forestal Sustentable (COMAFORS), se realizó la limpieza de la maleza del parque.

Este encuentro se realizó el pasado 20 de julio, a las 09h00 am, y fue inaugurado por el Director Ejecutivo de Comafors, Juan Carlos Palacios, así como la participación de  representantes de la Corporación Maresa.

Además se dictaron charlas sobre: las consecuencias de los desechos en el entorno, las “8 R” (Recuperar, Reciclar, Reparar, Renovar, Rechazar, Repensar, Reutilizar, Rediseñar), ejemplo de innovaciones para contrarrestar el uso excesivo de plástico y prácticas para evitar los incendios forestales, paralelamente se realizó el juego lúdico “Bosque de los niños”

Al evento asistieron 60 colaboradores de Corporación Maresa como parte de su programa de voluntariado corporativo “UNIDOS”. Adicionalmente, se realizaron gincanas y el coronamiento de varios árboles del parque.

Dicha iniciativa de Responsabilidad Corporativo tiene el fin de sensibilizar a sus más de 800 colaboradores sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia del bosque urbano en las ciudades y generar con la captación de 500 toneladas de CO2 en un tiempo aproximado de 15 a 20 años.

FUENTE: Comafors

Opina

*