París planea volverse verde plantando «bosque urbano» alrededor de hitos arquitectónicos

París ha presentado planes para plantar árboles y jardines junto a cuatro de sus sitios históricos para mejorar la calidad del aire y abordar el cambio climático .

La alcalde de París, Anne Hidalgo, ha anunciado un plan de plantación de «bosque urbano» para la Place de l’Hotel de Ville, la Gare de Lyon, el Palais Garnier y un sendero a lo largo de las orillas del río Sena, informó Le Parisien .

Este esquema de plantación es parte de un objetivo más amplio para hacer que el 50 por ciento de las superficies de la ciudad tengan vegetación y sean permeables. También forma parte del objetivo de París de ser una ciudad neutral en emisiones de carbono para 2050.

Se plantará un pequeño bosque urbano en el lado norte de la Gare de Lyon, una de las principales estaciones de tren en París.

También se plantarán árboles detrás del Palais Garnier, la casa de la ópera del siglo XIX en París, y en ambos lados del patio de la Place de l’Hotel de Ville, su ayuntamiento.

Aparte de los cuatro sitios emblemáticos, hay planes para plantar vegetación en 28 parques infantiles en toda la ciudad, así como en otros sitios.

El estudio de arquitectura paisajista británico Gustafson Porter + Bowman también volverá a plantar y ampliará los jardines y el césped que conducen a la Torre Eiffel.antes de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El arquitecto italiano Carlo Ratti ha ido un paso más allá, imaginando cómo se vería París si abrazara automóviles sin conductor y convirtiera sus carreteras en patios de recreo.

FUENTE: https://www.dezeen.com/2019/06/26/paris-urban-forest-plant-trees-landmarks/

Opina

*