Noruega, el primer país del mundo en prohibir la deforestación

Los países nórdicos son, en muchos ámbitos, un modelo a seguir para muchos ciudadanos. Ahora, han decidido liderar la lucha para salvar el planeta.

En esta guerra contra la amenaza humana sobre el medio ambiente, Noruega ha dado un paso muy importante. A finales del pasado mayo, el país se convirtió en el primero en comprometerse para acabar con la deforestación, tal y como lo anunció en un comunicado la agencia Climate Action de Naciones Unidas.

Con esta decisión, la nación se compromete a evitar y prohibir, a través de las políticas de contratación pública, cualquier producto de su cadena de suministro que contribuya a la tala de árboles.

Una lucha de largo recorrido

La lucha contra la deforestación ha sido una de las principales batallas de esta fundación. En la Cumbre del Clima de la ONU de Nueva York en 2014, Noruega, Alemania y el Reino Unido se comprometieron a “promover compromisos nacionales para fomentar cadenas de suministro libres de la deforestación”.

FUENTE: https://www.lavanguardia.com/natural/20160612/402453694639/noruega-deforestacion.html?fbclid=IwAR1zIdn9i5EGdC6MwfH_Q-BnrTbghMdPY1XQS-ubyurF0Ns9XQ5juttOzE8&utm_campaign=botones_sociales&utm_source=facebook&utm_medium=social

Opina

*