Ministro de Reino Unido asegura que el Brexit no afectará relación comercial con Ecuador

El ministro para las Américas y Europa de la Cancillería británica, Alan Duncan, se reunió con el presidente Lenín Moreno, la tarde del lunes 15 de julio en Guayaquil. Es el funcionario inglés de mayor jerarquía que visita el país en ocho años.

La visita del alto responsable de la Cancillería británica a Ecuador, Duncan, tuvo por objetivo encauzar los acuerdos comerciales que mantienen ambos países.

“Buscamos un acuerdo de doble tributación que facilite los negocios entre las compañías“, dijo Duncan.

El ministro británico anunció que su país invertirá este año USD 7 millones en el programa de reforestación de Ecuador a través de su Fondo Climático Verde.

Por la tarde del lunes 15 de julio, Duncan se reunió con el mandatario Lenín Moreno en el Gobierno Zonal de Guayaquil.

“Hay muchos temas que debemos tratar pero sobre todo el mejoramiento constante de nuestras relaciones. Estamos llegando a acuerdos que convienen a las dos partes”, dijo Moreno por redes sociales tras recibir a Duncan.

En la reunión, ambas partes abordaron los mecanismos para fomentar el intercambio comercial, especialmente de las exportaciones de pescado, banano, camarón y productos agrícolas en conserva.

En mayo pasado, Reino Unido firmó un acuerdo multipartes con Ecuador, Colombia y Perú.

Este acuerdo conserva la mayor parte de las disposiciones que mantiene Ecuador con la Unión Europea, por lo que Duncan descartó que el Brexit afecte las relaciones comerciales entre ambas naciones.

FUENTE: https://www.primicias.ec/noticias/lo-ultimo/ministro-reino-unido-asegura-brexit-no-afectara-relacion-comercial-ecuador/

Opina

*