Ministra Aguiñaga se une a la conmemoración de un millón de hectáreas de bosques

QUERO. Con la presencia de más de cuatro mil beneficiarios del Programa Socio Bosque, esta iniciativa  del Gobierno de la Revolución Ciudadana entrega hoy reconocimientos a sus beneficiarios  por su gestión a favor de la conservación de los bosques y páramos nativos.

Socio Bosque es un programa creado por el gobierno del Ecuador para conservar los bosques y páramos nativos. Uno de sus objetivos consiste en el mejoramiento de la calidad  de vida de quienes habitan en estos ecosistemas nativos.

Durante el evento del Programa Socio Bosque se entregarán  reconocimientos en diferentes categorías como la conservación, salud, educación, actividades productivas y mejoramiento organizacional.

Las comunidades que recibirán el reconocimiento son: Campococha, La Esperanza, Nueva Tondolique, Centro Chachi Chorrera Grande, Comuna San Miguel de Telembi, y Zuleta.

Según datos de este Programa, el Ecuador registra una tasa de crecimiento del 444% en las hectáreas conservadas y en el número de convenios de 508%. Ambos resultados nunca antes registrados en material ambiental en el país.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana ha invertido en conservación de bosques y páramos nativos USD 18 millones mediante el funcionamiento de este Programa de Estado en sus casi cuatro años aproximadamente.

FUENTE: Ministerio del Ambiente

http://www.ambiente.gob.ec/?p=5485/ministra-aguinaga-se-une-a-la-conmemoracion-de-un-millon-de-hectareas-de-bosques

Opina

*