Mashpi Lodge, el hotel de lujo en Ecuador que logró salvar uno de los bosques tropicales más bellos y diversos del planeta

Escondido en medio de un bosque tropical y nuboso en el noreste de Ecuador se encuentra un hotel como pocos en el mundo.

Bautizado Mashpi Lodge, se trata de un proyecto que busca fomentar el turismo ecológico, trabajar con las comunidades locales y minimizar el impacto de la actividad humana en el medio ambiente.

La idea fue crear ambientes simples desde donde se pudiera maximizar el contacto entre el espacio interior y la naturaleza.

Esta «burbuja de vidrio» fue inaugurada hace cuatro años.

Las paredes de acero fueron ensambladas en Quito antes de transportarlas hacia el lodge, para minimizar el impacto en el bosque.

Las luces son LED para reducir el consumo de energía. También son de color amarillo para evitar atraer a los insectos durante la noche.

La reserva tiene una superficie de 1.200 hectáreas. Sevilla está orgulloso de lo que ha logrado construir.

Su proyecto ha permitido resguardar uno de los hábitats más diversos del mundo: Ecuador alberga cerca del 10% de todas las plantas del planeta.

Allí viven también 1.700 especies de aves, más del doble de las especies de aves que habitan toda América del Norte.

En Mashpi también se llevan a cabo investigaciones científicas, en las que se estudian y monitorean desde los animales hasta el agua y las plantas.

Los proyectos científicos son dirigidos por un biólogo residente que trabaja junto a un equipo para comprender la ecología de los bosques que rodean al hotel.

Este equipo ha identificado varias especies de ranas que se pensaba que no existían en esta región del bosque.

FUENTE: https://www.bbc.com/mundo/noticias-39633559

 

Opina

*