Hoy se da apertura al CIMA KIDS ECUADOR

El concurso de reciclaje de botellas plásticas con las escuelas y colegios de Quito movió conciencias.  Hasta el medio día de ayer ya se habían contabilizado más de 1 millón 500 mil botellas. Son más de 100 mil jóvenes y niños inscritos, de 118 instituciones educativas, quienes durante un mes se pusieron en la tarea de recuperar botellas. Los fondos que se obtengan de esta actividad (2 centavos por botella) irán destinados al Yasuní. 

El CIMA KIDS es un evento sin precedentes. Se trata de una articulación público- privada perfecta, que reúne a varias entidades con la intención de hablar de temas ambientales, pero de forma divertida y extremadamente didáctica.

El evento tendrá una duración de cinco días y en el cual se realizará múltiples actividades, entre las que constará la Asamblea de Niños, el Congreso  Académico, una charla con la surfista Bethany Hamilton y la EXPO CIMA. La intención es que se empiece a hacer en otras naciones sin dejar de organizarlo en Ecuador.
El CIMA KIDS, abrirá sus puertas hoy a las de la 9h00am hasta las 6h00pm, en el parque La Carolina. La Ministra de Ambiente Ab. Marcela Aguiñaga, junto a la Ministra de Educación Gloria Vidal y el alcalde de Quito Augusto Barrera, darán la apertura oficial a partir de las 15h00pm.

El CIMA KIDS, es un evento totalmente gratuito para niños de escuelas y colegios y para personas adultas tendrá un costo de $5.00.

Súmate a esta gran iniciativa emprendida por el Ministerio del Ambiente del Ecuador y visita el CIMA KIDS.

 

Fuente: Ministerio del Ambiente/ Ecuador Forestal

Opina

*