Estudiantes de secundaria y universidad en Filipinas deberán plantar árboles para graduarse

Una nueva ley en Filipinas dice que todos los estudiantes graduados de secundaria y universidad deberán plantar al menos 10 árboles cada uno antes de que puedan graduarse.

«Esta iniciativa, si se implementa correctamente, se asegurará de que al menos 175 millones de árboles nuevos se planten cada año”, dijo Gary Alejano presidente de Filipinas.

De acuerdo con el presidente, en el país hay más de 12 millones de estudiantes que se gradúan de la escuela primaria y casi cinco millones de estudiantes de la escuela secundaria y casi 500,000 que se gradúan de la universidad cada año.

La ley formaliza una tradición de plantar árboles después de la graduación y también se espera que ayude a combatir simultáneamente el cambio climático global, de acuerdo con Independent.

Según los promotores de la ley, podría resultar en hasta 525,000 millones de árboles plantados en una generación si se cumple adecuadamente.

«En el transcurso de una generación, no menos de 525 mil millones se pueden sembrar bajo esta iniciativa», dijo Alejano.

«Incluso con una tasa de supervivencia de solo el 10%, esto significaría que 525 millones de árboles adicionales estarían disponibles para que los jóvenes los disfruten, cuando asuman el liderazgo en el futuro», destacó.

FUENTE: https://www.forbes.com.mx/estudiantes-de-secundaria-y-universidad-en-filipinas-deberan-plantar-arboles/

Opina

*