Equipo se reúne para desarrollar proyecto forestal de la UE en América del Sur

Quito, Ecuador, noviembre 2012 – Delegados de WWF Colombia, UICN Sur y TRAFFIC se reunieron en noviembre para desarrollar planes de implementación  para un proyecto forestal en América del Sur financiado por la Unión Europea (UE).

El Proyecto: “Apoyando la Implementación del Plan de Acción FLEGT de la Unión Europea en América del Sur” asistirá en la implementación del Plan de Acción Aplicación de las Leyes, Gobernanza y Comercio Forestales (FLEGT, por sus siglas en inglés) de la UE, que tiene cómo objetivo asegurar que solo la madera talada legalmente se importa a la UE desde América del Sur.

El Plan de Acción FLEGT de la UE es la respuesta de la UE al problema mundial del comercio ilegal de madera. Establece una serie de medidas para excluir madera ilegal de los mercados, para mejorar la oferta de madera legal y aumentar la demanda de productos madereros responsables.

Los delegados se reunieron para discutir de la implementación del proyecto forestal de TRAFFIC-UICN-WWF en los cuatro países focales: Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

La reunión contó con la participación de representantes de Europa y América del Sur, incluyendo coordinadores para cada país del proyecto y el equipo administrativo.

El equipo del proyecto estableció mecanismos para asegurarse que el conocimiento de las actividades que se vienen desarrollando en cada uno de los países de Europa y América del Sur sea compartido ampliamente internamente como externamente a reuniones relevantes, y examinó oportunidades para el desarrollo del proyecto en cada uno de los países meta.

“Ahora viene un arduo trabajo para asegurarse que las actividades previstas para lo que resta del año sean completadas antes del final del año 2012 pero confiamos que el fuerte y entusiasta equipo puede superar estos desafíos,” dijo Blady Nhaydú Bohórquez, la Coordinadora Regional del Proyecto para América del Sur.

“El equipo llama a todos los actores con un interés en el comercio de madera desde América del Sur a unirse a nosotros.”

Una próxima reunión EU FLEGT se encuentra prevista en Bruselas el próximo año y el equipo del proyecto tomará la oportunidad para revisar el progreso en la implementación de sus planes.

FUENTE: http://capacity4dev.ec.europa.eu/public-flegt/blog/team-meets-develop-eu-forestry-project-south-america

Opina

*