ENDESA BOTROSA-Fabricación de tableros de forma responsable

Endesa Botrosa ha logrado posicionarse en el mercado de la fabricación de tableros de madera en el país, teniendo como política el manejo responsable del bosque, que es aprovechado para sus actividades. Por esta razón, Endesa Botrosa ha logrado adquirir un sin número de certificaciones que avalan  el trabajo responsable y comprometido que tienen con la naturaleza y su entorno. Entre ellas se encuentra la certificación de FSC, que la empresa  ha logrado adquirir tanto en plantación como en  bosque nativo.

El manejo responsable del bosque, consiste en plantar el triple de los árboles cortados, es decir, si de una hectárea de bosque se cosechan aproximadamente cinco árboles de veinte años o más, dependiendo su especie, su plantación equivaldrá a quince nuevas especies por hectárea.

Otro de los beneficios que contempla el stand de Endesa Botrosa en la Madexpo y Expobosque 2012, es presentar toda la información necesaria al público interesado de lo que comprende el Museo interactivo del Árbol, que no es más que un centro de interpretación donde se les enseña tanto a niños como a adultos la importancia del bosque, de la forestación y reforestación del mismo.

Además de esto, la empresa ha decidido regalar especies endémicas de la sierra como el arupo blanco y el guarango, con la finalidad de que la gente foreste en sus casas y vaya tomando conciencia de lo importante que es generar un uso responsable de las especies forestales.

En cuanto a la visión de una cultura forestal consolidada en el país, Karla Armas, Relacionista Pública de Endesa Botrosa, afirma que se ha logrado cierto número de avances en la concienciación social, sin embargo considera que falta mucho por hacer, por lo cual se debería implementar una serie de charlas, clases especializadas y que el gobierno lance una campaña fuerte de lo que implica el manejo forestal sustentable.

Finalmente, Endesa Botrosa, invita a toda la sociedad civil a que se una a la iniciativa  de conservar los bosques, para que el país tenga bosques para siempre y seamos un país sostenible en materia forestal.

 

Redacción: Ecuador Forestal

Opina

*