Endesa Botrosa dio a conocer el Museo Interactivo del Árbol

Endesa Botrosa es un grupo de empresas forestales que produce tableros contrachapados, de esta manera  logra integrarse a la propuesta CIMA KIDS con el modelo de gestión “Museo Interactivo del Árbol”,  el mismo que  da a conocer el manejo forestal sostenible.

Ángel Jácome, Director del programa» Bosques para Siempre» agrega que “la idea es que niños, niñas, jóvenes y adultos que visitan el stand se lleven el concepto de buena integración y relación que se da entre el manejo del bosque y los bienes y servicios que los seres humanos recibimos de ese bosque como camas, mesas, pisos, casas de madera, etc. Lo que buscamos es que nuestros visitantes puedan entender que el uso de la madera puede ser buena desde una perspectiva sostenible, pero siempre pensando en el hoy y el mañana, solo así se podrá contemplar la idea de a poder tener bosques para siempre”.

Para Endesa Botrosa este proyecto va más allá de la Responsabilidad Social Empresarial, constituye un compromiso con la naturaleza, ya que este museo fue concebido bajo la voluntad y política ambiental de la empresa, para generar nuevos conocimientos, actitudes y prácticas del manejo adecuado del bosque.

Como primer eje ubicamos un ecosistema del bosque húmedo tropical, secundado por el concepto de suelo, que es el espacio en que serán plantadas las especies arboríferas. En un tercer momento está el agua, el aire y la biodiversidad. A más de ello, cuentan con juegos interactivos mediante los cuales se construirá la visión del bosque y su cuidado.

 

REDACCIÓN: Ecuador Forestal

Opina

*