El Jardín Botánico de Quito, elegido entre los 10 mejores del mundo

“Reconocimiento obtenido no solo para la institución, sino para la ciudad y el país”

La plataforma Ecuador Forestal con el fin de dar a conocer el reconocimiento otorgado al Jardín Botánico de Quito, realizó la entrevista  a Carolina Jijón, Directora Ejecutiva de la institución mencionada.

El Jardín Botánico de Quito abrió sus puertas al público en febrero del año 2005 y se encuentra ubicado en el parque La Carolina.

La Directora Ejecutiva nos comenta que la enorme fortaleza que actualmente tiene el Jardín Botánico es su credibilidad, siendo un espacio que en pocos años se convirtió en el mejor jardín en su género en el país. Esto se debe a la serie de alianzas estratégicas que han logrado fortalecer, crecer y cada vez ofrecer un mejor servicio educativo al público. A su vez han progresado en el campo científico y sobre todo en programas de conservación.

El Jardín Botánico mantiene innumerables convenios con el sector público, privado y empresarial. Esto ha permitido ofrecer nuevas exhibiciones temporales como: cactus, bonsáis, peces amazónicos, carnívoras, algunas de las exposiciones han sido inéditas. Sin dejar de mencionar que también cuenta con las exposiciones de orquídeas con fines de conservación y educación.

Dichas exhibiciones, han logrado posicionar al Jardín como un destino turístico con innovaciones que nos acercan al fantástico mundo de nuestra riqueza vegetal.

En este sentido, hace algunas semanas el Jardín Botánico de Quito recibió la distinción de parte de The Guardian, periódico emblemático y de gran trayectoria en Inglaterra, en donde se considera  uno de los 10 mejores jardines botánicos del mundo.

Definitivamente, este reconocimiento se obtuvo porque la institución ha presentado un enorme esfuerzo con nuevos proyectos e iniciativas como son los siguientes: en el año 2017 el Museo de Bonsái fue calificado por los expertos como uno de los mejores de Latinoamérica, y en el presente año también se abrieron las puertas de la institución para dar a conocer el primer Jardín Japonés del país.

Aparte del reconocimiento, la institución recibió un galardón por parte de Tripadvisor, plataforma digital de turismo, donde se califica al Jardín Botánico de Quito como un destino de excelencia.  

FUENTE: Ecuador Forestal

Opina

*