Cuatro millones de árboles se plantarán en Azuay

La prefectura del Azuay, firmó con los representantes de los Gobiernos Municipales, Juntas Parroquiales, Juntas de Agua y varios sectores sociales, el acta compromiso a través de la plantación de 4´000.000 de plantas nativas, frutales y ornamentales denominado: Siembra agua, cosecha vida, contra el cambio climático.

En este compromiso asistieron Fernando Cortés, representante de Viernes por el Futuro Ecuador; Pablo Uyaguari, alcalde del cantón el Sigsig; Janeth Garzón, presidenta de la parroquia San Vicente del cantón El Pan y presidenta de CONAGOPARE Azuay y cientos de ciudadanos de diferentes localidades de esta jurisdicción, quienes se unieron a este proyecto que pretende hacer del Azuay una provincia verde.

Pablo Uyaguari, alcalde del Sígsig, señaló que desde su cantón se sienten contentos con las acciones concretas que se ejecutan desde la prefectura del Azuay en materia de reforestación.

Según autoridades las plantas también se sembrarán en las fuentes hídricas y en los páramos que están siendo deforestados.

“Sembremos conciencia, plantando los árboles en los espacios que tengamos en las comunidades, en las escuelas, colegios, de esta manera ayudamos a nuestro planeta”, expresó Matilde Cuesta representante de la comunidad de las Victorias. 

FUENTE: El Tiempo

Opina

*