Bosque de Luz, en el Centro del Mundo

La plataforma Ecuador Forestal con el objetivo de dar a conocer la iniciativa “Bosque de Luz”, ubicado en el Jardín Botánico de Quito, realizó la entrevista  a Carolina Jijón, Presidenta Ejecutiva de la institución mencionada.

El Jardín Botánico de Quito abrió sus puertas al público como primer jardín botánico de la ciudad, en febrero del año 2005 y se encuentra ubicado en el parque La Carolina.

La Presidenta, nos comenta que se trabajó minuciosamente para ofrecer el Bosque de Luz a Quito y se pueda apreciar durante la noche. La conceptualización y diseño de la iniciativa se empezó a trabajar hace dos años, tomando como referencia exitosos modelos de otras ciudades.

Esta iniciativa inédita, se conceptualizo con el fin de rendir un tributo al árbol urbano que nos brinda varios beneficios. El objetivo es que las personas interactúen con los árboles, es por esto que en dos estaciones al momento de abrazar el árbol, éste le contesta con iluminación.

El Bosque de Luz, una alianza público-privada con el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y otras organizaciones, se inauguró el 28 de febrero del presente año, y se abrió las puertas al público el 1 de marzo, contando con 17 estaciones y 3000 luces led.

Desde el 1 de marzo hasta el 04 de mayo de este año, se han registrado alrededor de 25.000 visitas.

Carolina acotó que: “Es grato saber que los empresarios le apuestan al Jardín Botánico como un destino turístico para la noche. Una de las aspiraciones de esta administración municipal es fomentar que el turista se quede una noche más en la ciudad, con esta iniciativa nos sumamos a este requerimiento del sector turístico”

La Corporación de Manejo Forestal Sustentable, COMAFORS, mediante sus plataformas Ecuador Forestal y Promadera continúan apoyando y colaborando continuamente a la iniciativa.

FUENTE: Ecuador Forestal

Opina

*