1000 árboles nativos fueron plantados en la Reserva Geobotánica Pululahua


Cerca de cinco hectáreas de la Reserva Geobotánica Pululahua fueron reforestadas con la plantación de 1000 árboles nativos en un evento liderado por el Ministerio del Ambiente, con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Banco del Pacífico, Lexmark y la Corporación Akros.

Este encuentro desarrollado por el Día Mundial del Medio Ambiente, congregó a más de 500 personas que participaron en esta iniciativa que tiene como objetivo contribuir a la implementación de acciones que permitan la restauración ecológica de esta área protegida.

El ministro del Ambiente, Marcelo Mata Guerrero, agradeció la designación de Ecuador como anfitrión de la celebración mundial por el ambiente. “Este reconocimiento demuestra que la integración de los esfuerzos entre el Estado con la sociedad civil, entidad financiera y otras instituciones en temas ambientales resalta la importancia de la restauración forestal en la mejora de la calidad de vida de las personas”.

Por su parte, Leo Heileman, director Regional de ONU Medio Ambiente, agradeció al Gobierno de Ecuador y, al ministro Marcelo Mata, “por este gran esfuerzo para aportar con nuestro medio ambiente”. Además señaló que “La contaminación del aire es uno de los problemas más grandes a los que nos enfrentamos. En América Latina y El Caribe cerca de 300.000 personas mueren por año a causa de la contaminación del aire”.

FUENTE: http://www.ambiente.gob.ec/1000-arboles-nativos-fueron-plantados-en-la-reserva-geobotanica-pululahua/

Opina

*