En El Trébol, ubicado en la ciudad de Quito, se realizará un bosque de Arupos. Aquella idea ya cobra forma y se cumple con el cronograma de ejecución, afirma su mentalizador Rafael Lugo. Por eso, en las 2,1 hectáreas de terreno ya se rellena con una capa de 30 cm de tierra (4 500 m³), y se mezcla compost y gallinaza para mejorar el suelo.
Para la siembra se unieron las empresas Oriente Seguros, United Airlines, Children International, OLX, Uribe y Schwarzkopf y la Cámara de la Pequeña Industria para aportar con recursos, menciona Lugo.
Los árboles que se plantarán son grandes, que hayan florecido al menos una vez. Es decir, los más pequeños de un metro y medio y los más grandes, de dos y medio. En promedio, cada uno costará USD 60, apunta Lugo.
En total serán 500 arupos blancos y rosados, más otros 500 de otras 20 especies (pumamaquis, palmas de cera, robles andinos, arrayanes, romerillos, brugmansias, abutilones y sigses, entre otros).
La cuna de esos árboles está en Nayón y Los Chillos, entre otras localidades del Distrito. Se prevé que en la siembra intervengan 400 voluntarios y demoren dos fines de semana, justo cuando la lluvia esté en su apogeo, porque como el sitio no tiene el líquido se aprovechará al máximo del invierno.
Cuando llegue el verano, se usarán tanqueros para regar el líquido en los Arupos. Una vez lista la siembra, en el sitio se instalarán cámaras de video vigilancia.
El cuidado del espacio será, durante dos años, responsabilidad de Lugo, pues ese fue el tiempo establecido en el convenio que suscribió con el Municipio.
FUENTE: https://www.ultimasnoticias.ec/las-ultimas/arboles-bosque-arupos-quito-iniciativa.html
Opina