Un pueblo alemán ya cuenta con energía renovable

8

Wildpolsried, un pueblo ubicado en Alemania, se ha convertido en un referente de las energías renovables. Lo principal es la transición energética y el beneficio de sus habitantes.

La población cuenta con 2.600 residentes situada al pie de los Alpes bávaros, donde se las han ingeniado para producir cinco veces más electricidad de la que consumen.

Todo comenzó cuando el ayuntamiento de la ciudad elaboró un documento titulado “Wildpoldsried Innovativ richtungsweisend”, en el que se planteó la estimulación del crecimiento de las energías verdes mediante la inversión en nuevas instalaciones comunitarias sin endeudarse. Para lograrlo, se apostó por materiales de construcción ecológicos, como la madera, la protección de los recursos hídricos y el ahorro, una noción que adquiere un gran significado en una comunidad pequeña en la que se está acostumbrado a gastar poco y hacer mucho.

La doble apuesta de buscar ese paso a las energías verdes logrando una gran implicación de sus habitantes y, por lo tanto, fomentando la economía local caracteriza a este pequeño gran milagro verde que ha convertido la energía alternativa en una fuente de riqueza para el municipio.

Se realizó una reducción de subsidios en Alemania en los años noventa, por esta razón este pueblo aprovechó de esta energía solar y eólica con precios fijos y acceso prioritario a la red.

Todos los años asisten una gran cantidad de visitantes a Wildpolsried, el pueblo donde existen las energías limpias.

FUENTE: Ecología Verde

Opina

*