Dile NO a más incendios forestales

El verano ha llegado y con él, el sol y las altas temperaturas en la región de la sierra también se han hecho presentes. Estos factores, sumados a la irresponsabilidad de algunos seres humanos, han logrado que alrededor de 800 o 1000 hectáreas de nuestros bosques se pierdan a causa de los incendios forestales.

Pichincha, Cañar, Azuay, Cotopaxi e Imbabura son las provincias que registran la mayor cantidad de flagelos forestales en lo que va del año 2012, tal es así que solo en la urbe quiteña se han perdido aproximadamente alrededor de 680 hectáreas de bosques en este tercer trimestre.

La preocupación es grande entre la población. Por ello, el Ministerio del Ambiente ha decidido llevar a cabo la campaña de conciencia forestal “Cuidemos Los Bosques”, la misma que ha tenido la colaboración de artistas, personajes de la pantalla chica y twitteros.

Lo que se busca mediante esta propuesta, es que la población se comprometa a informar y denunciar a todas aquellas personas que provocan este tipo de tragedias hacia nuestros bosques y hacia el medio ambiente como tal.

Informando a tiempo, las autoridades pertinentes actuarán de manera eficiente y al mismo tiempo ayudarán a evitar que más flagelos consuman a nuestros amados bosques.
Únete a esta gran iniciativa y sé parte del cambio aplicando estos útiles consejos:

 

Opina

*