Incendio forestal afectó a la Libertad

img007

Bomberos, niños y adultos luchaban anoche contra un incendio forestal desatado en un predio localizado junto a unas 100 gradas en el centro de la urbe.

La emergencia ocurrió en el barrio La Unión, en el sector La Libertad, en el centro de Quito. A las 20:20, personal del Cuerpo de Bomberos trabajaba aún en el sitio. También los vecinos y los niños quienes en particular creen que se tratara de un juego, intentaban ayudar con pequeñas cubetas de agua y a halar la manguera de la motobomba.

Según el policía Ánguel Túquerrez, designados a ese barrio, el incendio comenzó a las 17:00. Las causas no se conocen, pero los primeros en alertar fueron los niños que jugaban en ese lote.

«Encontramos que los pequeños estaban intentando apagar las llamas con unas ramas de árboles, pero el fuego se extendía cada vez más; por eso primero evacuamos a los menores», dijo el agente.

Los moradores, cuyas viviendas colindan con el terreno, intentaban protegerse del humo con bufandas.

Es el quinto incendio que se reportó en la ciudad ayer. Las otras emergencias ocurrieron en La Bota, el Panecillo, Conocoto y Cinco de Junio.

Fuente: El Comercio

Opina

*