Incendio en el Metropolitano y Auqui siguen, la av. Simón Bolívar ya está habilitada

La evaluación de los incendios que afectaron desde el fin de semana a la capital concluyó. El acto se desarrolló este lunes 23 de septiembre, en las instalaciones del COE, sector Itchimbía.

El alcalde Augusto Barrera informó que el domingo se presentaron once incendios. En cambio hoy, hasta las 12:15, son cuatro los incendios en donde se trabaja.

En la zona urbana las tareas se concentran en el Parque Metropolitano, donde el fuego se inició el domingo pasado. Allí el fuego afectó un área de 30 hectáreas, está controlado pero no extinto.

También las llamas siguen en el cerro Auqui. Allí hubo restricción vehicular en dos carriles sentido norte sur, de la av. Simón Bolívar. Sin embargo al mediodía los dos carriles fueron habilitados, la circulación vehicular por la zona se normaliza.

Mientras que en la zona rural está activo el incendio en Calacalí; el flagelo que se registró en Monjas ya fue controlado. Para controlar las llamas se han desplegado 1 262 personas, cuatro helicópteros y 24 vehículos.

Con respecto a los cortes de energía, Barrera confirmó que todo el servicio ya fue restablecido en las zonas afectadas por las descargas y desconexiones y fallos técnicos.

También indicó que el Parque Metropolitano permanecerá cerrado al igual que la zona del Auqui. Se cerrarán los accesos para vehículos y personas a pie o bicicleta. Barrera aseguró que las investigaciones continúan por las evidencias, juegos pirotécnicos, encontradas en el parque.


Fuente: Diario El Comercio

Opina

*