Incendio en Cerro Azul dejó 73,9 hectáreas afectadas

La parte roja marca el área de devastación en el Cerro Azul. Foto: Twitter Bomberos de GuayaquilLa parte roja marca el área de devastación en el Cerro Azul. Foto: Twitter Bomberos de Guayaquil

El incendio forestal se registró el pasado martes 1 de noviembre del 2016 en el Cerro Azul ubicado en Guayaquil donde alrededor de 160 bomberos, 35 unidades de abastecimiento y 50 infantes de Marina fueron parte del operativo en una zona de difícil acceso.

También colaboró un helicóptero Aeropolicial para transportar agua y combatir incendios por vía aérea, esto ayudó a que las llamas no se propaguen hasta la parte más alta ya que esto hubiera perjudicado las antenas de comunicación de varias empresas y una parte de los terrenos de la Escuela Superior Politécnica del Litoral Campus Gustavo Galindo.

En el incendio resultaron afectadas 73,9 hectáreas de la reserva del Cerro Azul, indicó la evaluación de la División Técnica Forestal y Ambiental del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Las llamas fueron controladas después de casi 10 horas.

El Jefe de la División Forestal, Fernando Ayala indicó que el incendio inició por un improvisado botadero de llantas, cerca del cerro debido a que “al parecer en el sitio las estaban quemando y en cuestión de minutos se propagó al resto del lugar agreste”.

Es la tercera vez que el Cerro Azul es afectado por las llamas, siendo este último incendio el más fuerte en todo el año, seguido de otro el pasado julio donde se perdieron 10 hectáreas y el más reciente el 19 de octubre en el cual murieron quemadas algunas especies como reptiles y osos perezosos.

 

Fuente: El Comercio

http://www.elcomercio.com/actualidad/hectareasafectadas-incendioforestal-cerroazul-emergencia.html

Opina

*