EMPRESAS ECUATORIANAS CAMBIAN LA MATRIZ PRODUCTIVA

novopan-ministro-richard-espinosa-produccion-maderera-1

El Ministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, Richard Espinosa Guzmán visitó la planta de la empresa de maderas Novopan, la cual  ha realizado expansiones en 2010 y 2012, con una inversión que suma USD 65 millones.

El Ministro recorrió las instalaciones de Novopan,  junto con el Gerente General, Ignacio Bustamante, donde manifestó  su satisfacción por poder visitar una empresa que cree en el país, que genera empleo digno y que utiliza tecnología de punta que se enmarcada dentro del Cambio de la Matriz Productiva y que se engancha con todos los procesos que está llevando adelante el Gobierno Nacional respecto al encadenamiento productivo.

novopan-ministro-richard-espinosa-1

El Ministro señalo que es positivo enseñar al país que existen este tipo de empresas que vienen a invirtiendo de manera permanente y que contarán con todo el apoyo del Gobierno Nacional.

Por su parte, el Presidente de Novopan, César Álvarez,  agradeció al Ministro Richard Espinosa por la oportunidad de poderle presentar a gente que cree en el país y que ha hecho inversiones de más de USD. 64 millones de dólares en los últimos años. Manifestó además, que todos los ingenieros y personal que trabaja en esta planta son ecuatorianos.

En 2007, la empresa decidió montar su nueva planta de fabricación de tableros con una inversión inicial de USD 27 millones, y con expansiones en el 2010 y  2012, por lo cual la inversión subió a  USD 65 millones. Esto les ha permitido aumentar 10 veces su producción de 2006.

La planta produce tableros aglomerados y tableros contrachapados. Para su producción utilizan  40% de materia prima en rollos de madera talados, mientras que  el 60% proviene de reciclaje de madera.

NOVOPAN es una empresa que opera desde 1978 y que cuenta con 350 empleados.

Fuente: MCPEC, http://www.produccion.gob.ec/empresas-ecuatorianas-cambian-la-matriz-productiva/

Opina

*