EEQ presenta el cálculo de la huella de carbono corporativo

descarga

Es la primera empresa distribuidora de electricidad que difunde la totalidad de emisiones de gas de efecto invernadero.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, La Empresa Eléctrica Quito realizará el lanzamiento del Cálculo de la Huella de Carbono Corporativa, que se realizará el jueves 5 de junio a las 10:30 en el auditorio del Comité de Empresa de los trabajadores de la EEQ, ubicado en la Av. 10 de Agosto N° 30-37 y Cuero Caicedo.

La EEQ es la primera empresas distribuidora eléctrica en el país que presentará el Cálculo de la Huella de Carbono Corporativa, que permite conocer la totalidad de emisiones de gases de efecto invernadero, GEI, liberadas a la atmósfera como consecuencia del consumo de energía eléctrica, agua potable, papel, combustibles, entre otros, por parte de los colaboradores de la Empresa.

La dirección de Participación Socio Ambiental de la EEQ, encargada de este cálculo, realizará un inventario de los bienes y actividades que producen impacto ambiental y establece una linea base de trabajo para mitigar la emisión de los GEI, que reducen la eficiencia con la cual la Tierra reenvía las energía que recibe al espacio, desembocando en un aumento de la temperatura normal del planeta, por lo que reducir la emisión de gases y lograr una Huella de Carbono neutro es la meta que tiene la Empresa Eléctrica Quito.

El objetivo de presentar la Huella de Carbono es impulsar el consumo sustentable de recursos en el Ecuador, mediante su identificación, cálculo y mitigación  del impacto ambiental, para incentivar a la sociedad, personas y empresas, a que se conviertan en entidades » neutras en carbono», es decir, cero emisión de gases de efecto invernadero.

Al acto de presentación del Cálculo de la Huella de Carbono Corporativa perteneciente a la EEQ, asistirán  autoridades del sector eléctrico, del Ministerio del Ambiente y de la Empresa Eléctrica Quito.

La EEQ ejecuta diferentes programas relacionados con la reducción de GEI, como el de forestación » Siembra un árbol, construye vida» con el propósito de proteger las cuencas de los ríos Pita y San Pedro, principales afluentes de las centrales de generación de las empresa; y, el programa «3Rs Reducir, Reciclar y Reutilizar», que establece y determina el mecanismo para la gestión de los desechos de papel, plástico PET, pilas y baterías usadas en la EEQ.

Fuente: Ecuador inmediato

http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818763358&umt=eeq_presenta_el_ce1lculo_de_la_huella_de_carbono_corporativa#

Opina

*