Dos incendios forestales registrados en Riobamba y Latacunga

8Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Ambato

Este lunes 21 de noviembre un incendio forestal consumió más de 100 hectáreas de pajonales y un bosque de eucalipto, donde las unidades de rescate, bomberos y militares de la Brigada Blindada Galápagos de Riobamba consiguieron extinguir el 70% del fuego.

Los moradores de la comunidad Peltec, ubicada en Alao-Riobamba indican que el incendio forestal empezó la noche del domingo 20 de noviembre. La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que al lugar se movilizaron 24 bomberos y cuatro camionetas de ambulancia.

Se evitó que varias casas cerca del incendio se destruyan gracias a las labores de respuesta de tal manera que el fuego no se expandió y no causo pérdidas materiales. Sin embargo el fuego si ocasionó daños ambientales y en la fauna silvestre.

Los comuneros revelan que el incendio fue provocado por una persona de la zona a quien ya habían identificado. Las Fuerzas Armadas y Bomberos continuaron los trabajos hasta las 18:00  pero la topografía del terreno y los vientos fuertes, dificultaban las tareas.

En el sector Barrancas, Latacunga ocurrió un incendio donde se consumieron vegetación seca y árboles de eucalipto sin embargo los bomberos controlaron las llamas después de cuatro horas de trabajo. El Cuerpo de Bomberos indicó que 20 hectáreas fueron afectadas y se contó con el apoyo de una autobomba, herramientas y equipo forestal.

En el 2013  se consumieron 2.206 hectáreas, en el 2014 903 y en los que va de este año más de mil hectáreas afectadas por incendios forestales en la provincia de Chimborazo sobre todo en los meses de agosto y noviembre.

FUENTE:

http://www.elcomercio.com/actualidad/bomberos-riobamba-latacunga-incendiosforestales-sierracentro.html

Opina

*