China asigna 60.000 soldados a plantar árboles

El año pasado, el gobierno chino anunció planes para un importante proyecto de reforestación: 6,66 millones de hectáreas de nuevos bosques este año, una superficie del tamaño de Irlanda.

Para lograr este objetivo, China ha asignado más de 60.000 soldados para plantar los árboles. La mayoría de las tropas se desplazarán a la provincia industrial altamente contaminada de Hebei, que se ha comprometido a aumentar la cobertura forestal total un 35% para finales de 2020.

La Administración Forestal Estatal de China tiene como objetivo aumentar la tasa de cobertura forestal de todo el país a 23 %, del 21,7 % a finales de la década. Luego, de 2020 a 2035, China planea aumentar aún más el porcentaje de cobertura forestal al 26 %.

China es el mayor emisor de CO2 del mundo y sigue siendo muy dependiente del carbón, pero en los últimos años ha estado trabajando debido a la gran preocupación por el impacto que la contaminación atmosférica y el cambio climático está produciendo en su medio ambiente. El país está invirtiendo muchos recursos en el desarrollo de las energías renovables, la eficiencia energética y los vehículos eléctricos.

FUENTE: https://ecoinventos.com/china-asigna-60-000-soldados-a-plantar-arboles/

Opina

*