Chile se encuentra en crisis por los incendios forestales

La Corporación Nacional Forestal de Chile indica que en el país se encuentran activos un total de 96 incendios forestales de los cuales 37 se encuentran “en combate”, es decir, los equipos de respuesta están trabajando para su control.

Esta crisis empezó en julio de 2016, desde esta fecha se contabilizan mas de 169.000 hectáreas afectadas por el fuego en todo el país.

El lugar más afectado es Pumanque, ubicado en la región de O’ Higgins al sur de Santiago. La población se ha visto conmovida con 37.000 hectáreas quemadas. Por este motivo las autoridades empezaron a evacuar a 200 personas de áreas rurales.

El ONEMI (Ministerio del Interior y Seguridad Pública) dio a conocer que hasta ahora 30 casas han sido afectadas en Cardenal Cano y Colchagua. Ninguna persona ha resultado herida pero si se han ocasionado daños a la economía del país.

Chile requiere asistencia de helicópteros y aviones para combatir el fuego que está destruyendo el país, debido a los vientos fuertes y altas temperaturas del verano.

FUENTE: Ecuador Forestal

Opina

*