Bomberos presentaron la campaña #Yo amo mis bosques

Una larga lista de artistas ecuatorianos,  músicos, actores y personalidades del espectáculo nacional se convirtieron en padrinos de la campaña #Yo amo los bosques. Su misión es que sus seguidores y fans en redes sociales conozcan de qué trata esta campaña, que es impulsada por el Cuerpo de Bomberos de Quito. Esta iniciativa fue presentada la tarde de este martes 23 de agosto del 2016, en el auditorio de la institución, en el centro norte de Quito.

El propósito de la campaña es difundir la cultura de seguridad y de cuidado de la naturaleza para evitar los incendios forestales. Eber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, fue el encargado de presentar la iniciativa. Él aseguró que el año pasado, el 98% de los incendios que hubo en el Distrito fue provocado. Recordó que las llamas cobraron vidas humanas y animales.

El año pasado también se consumieron 3 000 hectáreas de áreas verdes. En este evento estuvo presente el alcalde encargado, Eduardo del Pozo, quien también resaltó la importancia de cuidar la naturaleza. También participaron el elenco de la película Con alas para volar, los músicos de Swing Original Monks, el trío Valentino, entre otros. Según Arroyo, durante ese año hay una reducción del 88% de los incendios. Hasta el momento se han afectado 50 hectáreas.

Fuente: El Comercio http://www.elcomercio.com/actualidad/bomberos-campana-incendiosforestales-quito.html

Opina

*