Avances en el proceso de exportación de teca

El día 16 de febrero de 2017, se llevó a cabo una reunión entre el Dr. Patricio Garcés Ramirez, encargado de la Sección Consular, Embajada del Ecuador en la India y el Sr. Kumar, Secretario adjunto del Ministerio de Agricultura de la India quién estuvo acompañado de ocho funcionarios de ésta Secretaría de Estado, con el objetivo de tratar el tema de aprobación del protocolo enviado semanas atrás por parte de Agrocalidad y adicionalmente sobre la solicitud de una nueva prórroga de tiempo para los envíos de madera desde el Ecuador.

Como resultado de la buena gestión en dicha reunión manifiesta que el Sr. Kumar indicó que su equipo ha revisado la información entregada en relación a la teca, la misma ha sido analizada y en un corto plazo se daría a conocer su respuesta sobre el tema.

De la misma manera indicaron que se habría elaborado una recomendación que estaría en conocimiento del Señor Ministro de Agricultura por la que se extendería el plazo de ingreso de teca por un lapso de entre 3 y 6 meses, hasta que se defina el protocolo de ingreso de madera a la india, reiterando que es una información extraoficial y que mientras no se notifiquen no se podría cambiar la fecha límite que es el 31 de marzo de 2017.

FUENTE: Subsecretaría de Producción Forestal

Opina

*