Aglomerados Cotopaxi se suma al Programa de Incentivos Forestales

Al lanzamiento del Programa de Incentivos Forestales con Fines Comerciales realizado en la ciudad de Quito, acudió una de las empresas vinculadas al sector de la madera y su procesamiento en el Ecuador.

FELIPE PAZMIÑOFelipe Pazmiño, Gerente General de Aglomerados Cotopaxi comentó que «el Ecuador siempre ha estado enfocado en el tema de la conservación y ha descuidado el tema de plantaciones productivas. Ahora, estamos muy contentos de que se esté dando un impulso como Gobierno Nacional  a las plantaciones forestales productivas»

Esta empresa dedicada a la industria de la madera, ya se sumó al Programa de Incentivos Forestales atravesando un procedimiento relativamente fácil, simple y accesible según lo manifestó su Gerente General.

Para acogerse al incentivo forestal, Aglomerados Cotopaxi presentó 214 hectáreas como tierras forestales y cuentan además con 300 hectáreas para seguir plantando en el resto del año. Para lo posterior, aspiran plantar 600 hectáreas más.

La provincia de Cotopaxi será la zona destinada para iniciar este proceso de forestación comercial con especies como el pino y eucalipto.

«Todas las plantaciones deben tener un equilibrio entre la parte ambiental, social y económica. Aglomerados Cotopaxi está certificado con estándares internacionales de manejo forestal que implican tener un manejo ecológico- social con las comunidades vecinas. Esto es un tema de manejo forestal responsable con el ambiente y la sociedad» manifestó Pazmiño.

Finalmente, Felipe Pazmiño mencionó que como empresa se sienten muy agradecidos con esta iniciativa y consideran a ello una solución para muchas tierras que están degradadas, sin uso, abandonadas en el país, las cuales pueden ser reforestadas y brindar servicios ambientales a través de la captura del CO2, la mitigación del efecto invernadero y la reducción del cambio climático.

Redacción: Ecuador Forestal

Comentarios

  1. Hernán Herdoíza dice:

    Ing felipe Pazmiño

    Un placer saludarle, a la vez de hacerle conocer que estoy calificado como Operador Forestal por el MAGAP

    Particular que le informo para ponerme a las ódenes

Opina

*