Nuevo Acuerdo Interministerial dispone el uso de maquinarias y equipo pesado en la actividad minera, forestal y afines.

En el Segundo Suplemento del Registro Oficial No. 417 Acuerdo Interministerial 001- Uso de Maquinaria Forestal del 15 de enero del presente, se publicó el Acuerdo Interministerial, entre los Ministerios de Transporte y Obras Públicas, del Ambiente y de Recursos Naturales No Renovables, mediante el cual se emiten disposiciones para el uso de maquinarias y equipo pesado en la actividad minera, forestal y afines.

Además se dispone que las comercializadoras o importadoras de maquinaria y equipo pesado, cuyas especificaciones técnicas se enmarquen conforme al detalle del Anexo 1 del Acuerdo, deberán entregar a los nuevos propietarios las maquinarias y equipos con dispositivos de rastreo satelital instalados y la matrícula debidamente emitida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

En dicho Acuerdo se fija un plazo de 6 meses, a partir de la publicación del mismo, para registrar y matricular la maquinaria en mención en el MTOP; y, para los que no tengan registro ni matricula y cuyas especificaciones técnicas se enmarquen en lo establecido en el Anexo 1, instalen el dispositivo de rastreo satelital y obtengan la documentación correspondiente.

Fuente: Ecuador Forestal

Opina

*