Fumigación para la Teca exportada del Ecuador hacia la India

Con respecto a la notificación del Gobierno de la India por la suspensión de la fumigación de bromuro de metilo, a partir del 31 de diciembre de 2016, el Consulado y la Embajada de Ecuador en Bombay han realizado varias gestiones con autoridades indias para solucionar los problemas que presenta las exportaciones de madera de teca de nuestro país.

Para tratar de este asunto se organizó la visita de una delegación de Agrocalidad y la Subsecretaría de Producción Forestal a Nueva Delhi. Como consecuencia de este encuentro se logró la posibilidad de fumigar en origen la madera de teca con fosfato de aluminio (fosfina) y también se obtuvo una prórroga para la aplicación de la decisión india de no fumigar con bromuro de metilo, hasta el 31 de marzo de 2017.

Además se informó por medio de un boletín que la Dirección General de Sanidad Vegetal de la India aceptó la propuesta del Protocolo con las condiciones fitosanitarias.

Por otro lado, se ha solicitado a las autoridades indias en la necesidad de una nueva prórroga sobre el uso de bromuro, a fin de no afectar las exportaciones ecuatorianas. Y en los próximos días se espera la visita de una comisión del país asiático.

FUENTE: Ecuador Forestal

Opina

*