20 mil hectáreas se restaurarán con Socio Bosque

20 mil hectáreas de bosques y páramos nativos es el objetivo de restauración del Programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente en el 2013. Así lo anunció el titular de esta iniciativa ambiental, Eco. Max Lascano.

“Necesitamos recuperar espacios que se estan perdiendo. Hay muchas áreas que por su estado de interveción humana no podían entrar a Socio Bosque”, explica el Gerente Lascano.

El nuevo capítulo de restauración ecológica busca que las zonas de bosque y páramo que están en proceso de degradación y posiblemente deforestadas se recuperen.

Los espacios nativos postulantes deberán aprobar un análisis técnico para ser recuperados a través de un proceso de suseción ecológica. Esto quiere decir que los bosques y páramos se recuperarán sin intervención humana.

El Programa Socio Bosque, a través del estudio de Mapa de Deforestación Histórico del Ecuador, registró áreas potenciales que pueden ser recuperadas en todo el país. Según el análisis, cerca de 400 mil hectáreas podrían ser reforestadas o restauradas.

En el capítulo conservación, el Programa Socio Bosque tiene como objetivo conservar 4 millones de hectáreas en todo el páis.

Dentro de los principales ejes de gestión de la iniciativa son el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y el mantenimiento de los servicios ambientales que existen en los ecosistemas nativos.

 

Fuente: Ministerio del Ambiente

http://www.ambiente.gob.ec/20-mil-hectareas-se-restauraran-con-socio-bosque/

Opina

*