Sin guardabosques en Rusia

La organización ecologista Greenpeace denunció la eliminación de la figura del guardabosques en Rusia, país que acoge el 23% de la superficie boscosa del planeta (809 millones de hectáreas).

“Se eliminaron más de 70.000 puestos de guardabosques. Ahora, no hay nadie que se encargue de la vigilancia de los montes, sólo funcionarios en sus oficinas”, aseguró Alexéi Yaróshenko, experto de Greenpeace.

Su oposición

Yaróshenko explicó que la Ley forestal aprobada en 2006 y que entró en vigor al año siguiente eliminó la figura del guardabosques, la aviación forestal y entregó la responsabilidad de la protección de los bosques a las regiones y los arrendatarios.

“Nosotros siempre nos opusimos a la aprobación de esa ley, pero el Gobierno no nos hizo caso. Cada año se quemarán más y más árboles”, dijo.

Esa Ley benefició a los empresarios madereros, a los productores de celulosa y a los constructores de urbanizaciones, que desde ese momento podían cortar a su antojo los árboles en los bosques que hubieran arrendado.

Fuente: Diario La hora