Protegerán a los bosques en Carchi

Con el objetivo de proteger los recursos forestales y las áreas de bosque de la provincia, se llevó a cabo el encuentro de la Reducción de las Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (REDD+).

Conservación de bosques. Carlos Pozo, representante de la Fundación Fondo Ecuatoriano de Desarrollo Sustentable (FED) explicó, que la finalidad es conservar los bosques para promover la protección al medio ambiente.

Explicó, de igual modo, que las personas que viven en los bosques y de actividades relacionadas con éstos, serán asesoradas para emprender proyectos micro empresariales que les den sustentabilidad.

MancomunidaD. La iniciativa es resultado del trabajo de la Mancomunidad del Norte que busca reducir los efectos del cambio climático y promover así la conservación y el manejo sostenible de los bosques.

compensacióN. Guillermo Herrera, viceprefecto del Carchi, explicó que se harán estudios de valoración económica de los páramos para entregar una compensación a las comunidades o dueños, con el objetivo de que se emprendan proyectos de carácter ecoturísticos o productivos.

Se espera recuperar 30 000 hectáreas y reducir los niveles de deforestación.

Fuente: http://www.elnorte.ec/carchi/tulcan/19719-proteger%C3%A1n-a-los-bosques.html