Programa Socio Bosque suscribe acuerdo con Federación Shuar

El Programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente suscribió un acuerdo de entendimiento con la Federación Interprovincial de Centros Shuar (FICSH) de Zamora Chinchipe y realizó la entrega simbólica de los incentivos económicos a beneficiarios individuales de esta provincia.

El acuerdo fomenta la participación de los Centros Shuar en el Programa Socio Bosque. Esto permitirá que esta organización acceda de manera oportuna a los beneficios que obtienen los beneficiarios mediante la conservación de bosques y páramos nativos.

«Socio Bosque esta dispuesto a gestionar alianzas  que permitan consolidar una conservación incluyente para quienes muestran un compromiso responsable y decidido con el mantenimiento de nuestras áreas nativas en el país», enfatizó el titular de Socio Bosque, Max Lascano.
De su parte, Jorge Calixto Nantip, Presidente de la FICSH agradeció al Programa Socio Bosque por el interés y el acercamiento de esta cartera de Estado con esta organización.

Dentro de las actividades que se contemplan en el acuerdo constan la capacitación por parte de este Programa a técnicos de la FICSH como promotores, para lo cual el Proyecto apoyará la búsqueda de financiamiento total o parcial.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana a través del Programa Socio Bosque busca una efectiva inclusión de los ciudadanos en una conservación responsable de los recursos boscosos y de páramos  en todo el país.

En la actualidad se conservan cerca de 883 mil hectáreas de bosques y páramos nativos, se benefician 90 mil ciudadanos y se han suscrito más de 1600 convenios con socios en todos los rincones de la patria.

Al encuentro de firma de convenio asistieron también: Carlos Espinoza, Director Provincial de Loja; José Francisco Paqui, Gobiernador de Zamora y Byron Gonzalres, Director Provincial de Zamora.

Fuente: www.ambiente.gob.ec