Programa Nacional Conjunto ONU-REDD sale a la luz

El próximo jueves 2 de agosto de 2012, se realizará en el Jardín Botánico de Quito a las 18h00, el Evento de Lanzamiento del Programa Nacional Conjunto ONU-REDD. Este acontecimiento marca un hito importante para el Ecuador, por lo que reunirá a representantes de diversos sectores del país y actores clave, cuya presencia será fundamental para evidenciar el interés y el compromiso del país por la lucha contra el Cambio Climático. Entre los participantes se encuentran: Ministerios, Secretarías Nacionales, Representantes del Sistema de Naciones Unidas, Consulados, Universidades, ONG´s Nacionales e Internacionales, Comunidades y Organizaciones Indígenas, Montubias y Afro-Ecuatorianas.

El Programa Nacional Conjunto ONU-REDD es ejecutado por el Ministerio del Ambiente y cuenta con el apoyo técnico y financiero de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO-, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente –PNUMA-.

El objetivo principal del Programa es ayudar a que el Ecuador complete su fase de preparación para la implementación del mecanismo REDD+ a nivel nacional. REDD+ significa para el país, la oportunidad de contribuir a la mitigación del cambio climático a través de la reducción de emisiones generadas por la deforestación y la degradación de los bosques. Por esta razón, en febrero del 2009, el Ecuador demostró su interés de ser parte del Programa de Naciones Unidas para la Reducción de las Emisiones por Deforestación y Degradación del Bosque en los Países en Desarrollo, ONU-REDD.

Fuente: Ministerio del Ambiente