Perdida de bosque amazónico en Perú

Un informe de la Defensoría del Pueblo reveló que cada año se pierden 150.000 hectáreas de bosques amazónicos en Perú por su deforestación y degradación, razón por la cual demandó una atención urgente del Estado en su protección.

Perú tiene 68 millones de hectáreas de bosques en la Amazonia, lo que le convierte en la cuarta nación del planeta en biodiversidad y noveno en riqueza forestal, dijo la defensora del Pueblo, Beatriz Merino, durante la presentación del documento.

Amplio impacto

Merino declaró que es “absolutamente inaceptable” que anualmente desaparezca una extensión de territorio equivalente a 10 veces la provincia del Callao, vecina a Lima, en alusión a las 150.000 hectáreas, “como consecuencia de la deforestación y la degradación de nuestros bosques naturales”.

La defensora recordó que el 42% de las emisiones de gases del efecto invernadero se originan cuando se cambia el curso de los suelos forestales y planteó su preocupación porque los bosques son el sustento de las comunidades nativas.

Precisamente, las comunidades amazónicas recurren a la tala de los bosques para cubrir sus necesidades básicas, a pesar de saber que deben protegerlos, ante la ausencia del Estado y de servicios públicos que mejoren sus condiciones de vida, según un reportaje de la Defensoría.

Fuente: http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/991642