Ministerio del Ambiente retiene maquinaria pesada por tala en Jipijapa

Un operativo de control forestal realizado por la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente en Manabí derivó en la retención de maquinaria pesada que trabajaba en la construcción de una urbanización en el sitio Pepito Colorado del cantón Jipijapa.

En el lugar se evidenció la tala y afectaciones a varias especies como ceibos y otros, y sobre todo un desbroce que conllevó la remoción de una importante cantidad de especies características del bosque seco tropical, especialmente arbustivas.
En el operativo realizado por la Unidad de Patrimonio Natural de la Dirección Provincial de esta Cartera de Estado, la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional y en coordinación con un delegado del Municipio de Jipijapa, se actuó conforme a la normativa ambiental y se procedió a retener la maquinaria.

Entre la maquinaria  suspendida se encuentra una excavadora y dos bulldozer, los cuales quedaron retenidos para el inicio de acciones administrativas en la Dirección Provincial del Ambiente para la investigación y la sanción de lo que sería una infracción forestal, conforme  a la normativa ambiental.

Roddy Macías, representante de ésta Secretaría de Estado en Manabí, señaló que toda obra que pueda implicar impacto ambiental debe obtener los permisos correspondientes, al igual que la tala árboles, desbroce o posible afectación a los recursos forestales.

Fuente: www.ambiente.gov.ec