«Lo que México busca en 9 años, hacia el año 2020 es que tenga un tasa cero de deforestación ilegal. No solamente con las acciones de gobierno sino con mucha participación de los ciudadanos para que den estos los resultados».
La jornada se realizó de las 08:00 horas hasta las 15:00 horas aunque parte de la población tuvo que regresar por la lluvia sin embargo se llevó a cabo la siembra de los árboles.
Los técnicos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) harán un seguimiento a lo plantado. Además comentó que fueron seleccionadas 50 especies de árboles diferentes para ser sembrados a los largo del territorio para hacer las reforestaciones adecuadas.
Juan Rafael Elvira Quesada adelantó que preparan una encuesta de salida para conocer los pormenores de la composición de la población que participó en la Jornada Nacional de Reforestación.
Además dijo que valoran la posibilidad de que antes de que concluya esta temporada de lluvias haya una nueva jornada de reforestación pero a menor escala y sólo se busca dar certeza a que haya suficientes árboles de calidad en los viveros de todo el país.
Fuente: www.agroinformacion.com