Masisa ve oportunidades en México para duplicar presencia de Placacentro

La forestal chilena, a través de los locales Placacentro en México, registra una facturación del orden de US$ 100 millones al año.

Después de siete años de operación en México, Masisa sigue mirando con atención sus planes de crecimiento en el país azteca. Según explica el director general de la operación, Leo Schlesinger, la empresa se ha enfocado en la industria de tableros para muebles, la que -dice- tiene un “potencial interesante”.

Es por eso que sigue con las aperturas de sus locales para minoristas: Placacentro. Este año terminará con 13 nuevas ubicaciones, completando 71 puntos de venta.

“Este es un país que da para más de 150 tiendas. En cuánto vamos a llegar a eso hay matices, pero creo que no es alocado pensarlo. Todavía no podemos confirmar el número de tiendas, porque va acompañado del número de inversiones, pero sí creemos que no es exagerado pensar en ese nivel en el mediano plazo”, explica el ejecutivo.

Según el análisis, el consumo per cápita de tableros es relativamente bajo. A esto se suma que el país tiene una población de 110 mil habitantes y hay más de 80 mil carpinteros (o mueblistas) que son los consumidores de Placacentro que permiten este crecimiento.

La empresa está facturando del orden de US$ 100 millones al año. Y agrega que “hay una oportunidad no solamente de llegar a más gente, sino que ésta compre más”.

Más del 90% de los puntos de retail de Placacentro que mantiene Masisa en México son a través de franquicias.

Distinción


Hace pocos días Schlesinger fue reconocido en México, al ser elegido como uno de los Jóvenes Líderes Mundiales en 2010 durante el Foro Económico Mundial, por dirigir iniciativas de calidad total para el desarrollo de la sociedad y políticas verdes.

“Yo no me considero un ambientalista, pero sí una persona que hace negocios con una visión social y medioambiental”, explica.

Fuente: www.lignum.cl