Los incendios forestales han destruido 1.500 hectáreas de bosques en Pichincha y Azuay

Los incendios han destruido unas 1.500 hectáreas de bosques, pastizales y pajonales. Pichincha y Azuay son de las provincias más afectadas. 

En las últimas 24 horas en el Distrito Metropolitano de Quito se han registrado cuatro incendios forestales. Según el capitán César Padilla la mayor parte de ellos son provocados.

Según el último balance realizado por el Cuerpo de Bomberos, 695 hectáreas de bosque se han quemado en Pichincha, de estas 390 pertenecen al Distrito Metropolitano.

Para Eber Arroyo, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Quito, el 90% son incendios de nivel 1, que son los que abarcan de 0 a 2 hectáreas de terreno.

Juan Carlos Palacios, Director de la Corporación de Manejo Forestal Sustentable, asegura que la pérdida de bosques en el país, tiene una repercusión ambiental importante.»Con la liberación excesiva de estos gases, obviamente la capa de ozono se sigue debilitando y el cambio climático es más agresivo permanentemente»

En las provincias de Azuay y Cañar se registran más de 280 hectáreas quemadas y el 90% de estos flagelos fueron provocados.

En el país alrededor de 1500 hectáreas de bosque se han perdido, a causa de los incendios. Al momento, en Quito existe una persona detenida, quien fue sentenciada a 5 días de prisión y 88 dólares de multa.

Fuente: Ecuavisa