Loja : Jóvenes siembran árboles para preservar el medio ambiente

La siembra de 2.400 árboles entre frutales, forestales y otras plantas fue lo que realizaron los jóvenes del campo de educación ambiental del Colegio Marista de Catacocha, cantón Paltas, de la provincia de Loja, quienes durante un año trabajaron en esta área en diferentes actividades. La siembra la hicieron en el Cerro Pisaca.

El objetivo es mantener las cuencas hidrográficas de dicho sector. Los estudiantes trabajaron dentro del establecimiento educativo con el cuidado de las áreas verdes, sin embargo se pretende que los jóvenes tomen conciencia de la importancia que tiene el sembrar árboles, indicó Guillermo Guajala, jefe de Educación Ambiental de la Dirección Provincial de Educación.

Campos de acción
Explicó que los alumnos de los terceros años de bachillerato son quienes siguen estos campos de acción y quieren un recuerdo para las futuras generaciones. En definitiva, dijo, lo que se busca es que esta actividad se replique en todos los cantones de la provincia, con el apoyo de los alcaldes y rectores de los establecimientos educativos y así realizar diferentes actividades para preservar, conservar y proteger nuestros recursos naturales y el medio ambiente
En cuanto a Loja, informó que juntamente con el Municipio se organizaron mingas, consiguiendo que los discentes siembren árboles, para ello también los jóvenes del Instituto Daniel Álvarez Burneo laboran en el vivero del Gobierno Provincial.

Conciencia
Guajala agregó que este un proceso que pretende  llegar a la conciencia los estudiantes y en la ciudadanía en general con la finalidad de proteger  nuestro planeta que a diario sufre problemas de destrucción, por lo que se hace necesario aprovechar la siembra de árboles para una soberanía y seguridad alimentaria en el futuro.

Fuente: http://www.cronica.com.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=18583:jovenes-siembran-arboles-para-preservar-el-medio-ambiente&catid=34:locales&Itemid=56