Lanzamiento del reporte País «Proceso de Reparación para REDD+ en Ecuador»

El miércoles 6 de julio de 2011, el Ministerio del Ambiente participó de la presentación del reporte país  “Proceso de Preparación para REDD+ en Ecuador: desafíos desde una visión de múltiples actores” producto de las conclusiones del Diálogo Forestal para REDD+ que se realizó en Ecuador en junio del 2010.  El coctel de lanzamiento se realizó en el Centro Cultural Metropolitano, Centro Histórico de Quito.

El documento presenta las conclusiones del Diálogo Forestal, evento que reunió a actores clave, nacionales e internacionales, para intercambiar experiencias y posibles soluciones a los desafíos que enfrenta el Ecuador en su proceso de preparación para la implementación de REDD+. El informe representa un insumo importante para el proceso de preparación para REDD+ que lleva adelante el Ecuador con el liderazgo del Ministerio del Ambiente.

Según, Marco Chiu, Subsecretario de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE): “El diálogo permitió conocer experiencias y escuchar lo que otros países pensaban sobre la implementación de mecanismos REDD+, en Latinoamérica y el mundo. Fue, también, una oportunidad para intercambiar ideas con delegados de la sociedad civil, conocer sus expectativas y preocupaciones alrededor de la implementación de REDD+”.

Fuente: www.ambiente.gob.ec