Los bosques desarrollan un papel en la reducción porque pueden aumentar la infiltración de agua, comentó Bruno Locatelli.jefe del Centro Internacional de Investigación Forestal en Indonesia.
La deforestación en Indonesia colabora a un aumento de desastres naturales como las inundaciones, los corrimientos de tierras y la sequía, e incluso ha provocado la muerte de personas y el desplazamiento de cuatro millones en la última década.
Los bosques desarrollan un papel importante en la reducción porque pueden aumentar la infiltración de agua, comentó Bruno Locatelli, jefe del cambio climático del Centro Internacional de Investigación Forestal en Indonesia.
La mayoría de la gente de Indonesia se gana la vida pidiendo una concesión de un permiso de 20 años de una empresa maderera para talar selectivamente en el bosque del distrito de Merangin.
Los indonesios estaban acostumbrados a conseguir todo lo que necesitaban del bosque, madera para sus casas y dinero para poder comer. Pero esto ya no es suficiente porque antes se conseguía unos 265 € explotando árboles de caucho pero después de muchos años de deforestación los propietarios de las granjas en la provincia de Jambi una de las más afectadas por la deforestación, también cultivan arroz y café pero solo consiguen ganar la mitad.
Del 10% de la selva tropical del mundo, Indonesia es claramente el país en el que la tala de bosques ha sido más rápida que cualquier otro lugar, una actividad que supones la pérdida de 51 kilómetros cuadrados al día, según datos de Greenpeace, recogidos por IRIN.
Indonesia es el tercer mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero, sobre todo gracias a la deforestación y la degradación, y la provincia de Jambi ya ha perdido dos tercios de sus bosques vírgenes.
Fuente: http://www.agroinformacion.com/noticias/31/forestal/27455/3500-personas-mueren-cada-diez-anos-por-causa-de-la-deforestacion.aspx