Un fabricante de paisajismo ha imaginado cómo se verían algunos de los entornos construidos más emblemáticos del Reino Unido si se transformaran en ciudades ecológicas.
A medida que el mundo se vuelve más urbanizado, con ciudades y pueblos creciendo a un ritmo exponencial, la naturaleza está siendo llevada al límite. Con esto en mente, Marshalls desarrolló un proyecto para preguntar cuánto énfasis debería ponerse en incorporar ideas de diseño biofílico para adoptar más vegetación urbana.
La empresa solicitó su opinión a 2.000 residentes británicos, y el 56 por ciento de los encuestados afirmó que siempre consideraría el impacto ambiental de una propiedad cuando buscara una nueva casa, mientras que un 12 por ciento adicional reveló que ni siquiera consideraría una propiedad que No tiene cierto nivel de características ecológicas.
La mayoría de los británicos también cree que los dueños de negocios y propietarios de viviendas deben pagar la factura para garantizar que las ciudades ecológicas se entreguen a través de características tales como bosques verticales, biomimética y jardines en la azotea.
Muchas de las ciudades y pueblos del Reino Unido ya se han comprometido a implementar una atmósfera forestal más urbana.
Si este concepto se adoptara por completo, Marshalls imaginó que Londres se transformaría con árboles y arbustos que crecen en las fachadas de los edificios para ayudar a capturar el dióxido de carbono del intenso tráfico.
Con el potencial de ser conocida como una ‘ciudad forestal’, la mejora del aspecto general de Glasgow sería sorprendente. Con una gran variedad de pasarelas, puentes y caminos llenos de árboles y arbustos, los Glaswegians pueden esperar sentirse inmersos en la naturaleza desde el momento en que salen de casa, hasta el momento en que regresan del trabajo.
Mientras tanto, Birmingham se convertiría en la nueva ‘capital de los bosques verticales’ con torres de vegetación, mientras que los edificios espirales de Leeds, diseñados para imitar formas de la naturaleza, estarían decorados con plantas y árboles para mejorar el bienestar general y la salud de los residentes y visitantes.
“A veces puede ser una experiencia desalentadora incluir características adicionales en un proyecto, sin embargo, el estudio muestra que existe un claro deseo en el mercado de ver más propiedades que incluyan estas características.
Opina