Gobierno argentino invertiría en una fábrica de viviendas de madera

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, ratificó la idea de que el Estado invierta en una fábrica de viviendas de madera para cooperar con el desarrollo del sector forestal. «La instalación de esta fábrica demandaría unos 40 millones de pesos. Esto nos permitiría crecer más y vender viviendas, por ejemplo a los empresarios forestales que tienen que mejorar la calidad de vida de sus trabajadores”, dijo el mandatario

El gobernador de Misiones dijo que instalación de esta fábrica emandaría unos 40 millones de pesos. Esto nos permitiría crecer más y vender viviendas, por ejemplo a los empresarios forestales que tienen que mejorar la calidad de vida de sus trabajadores”.

El Gobernador se mostró convencido que en cuanto al sector maderero “estamos mejor de lo que podíamos haber estado. Y que tenemos un futuro de crecimiento constante; aun cuando lento porque depende mucho del mercado externo”.

“Misiones está armada en términos forestales para el mercado externo y, es por eso que la gran clave está en decidir de parte del Estado una inversión como en su momento fue Papel Misionero. Ahora el Estado tiene que generar una inversión en la provincia de Misiones que sea una polea de tracción al sector forestal”, explicó Closs.

En tal sentido, indicó que “no tenemos 60 millones de dólares para construir una planta de MDF; pero podemos tener 30 ó 40 millones de pesos para hacer una fábrica de viviendas. Entonces a todos aquellos que por las leyes vigentes del trabajo agrícola tienen que mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, se les pueden vender diez viviendas a los olivares, a los productores de vino. Cada uno puede terminar comprando y, hoy no existe una empresa misionera que tenga capacidad de producir”.

“Por tal motivo es probable que el Estado tenga que invertir. Y, así seguro que se generarán los recursos. Me parece que, de esa manera habrá otra línea de negocios que pueda terminar mejorando el mercado”.

En declaraciones a un grupo de periodistas de Eldorado días pasados en Iguazú, Closs anticipó que “por supuesto acompañaré a los empresarios misioneros nucleados en Amayadap a la reunión que mantendrán con la ministra de Industria Débora Giorgi, y, por ende apoyaré el pedido que le hagan de reintegro de los impuestos, como lo hace la Provincia de hasta un seis por ciento en las exportaciones. Plata que ingrese a Misiones, uno acompaña, naturalmente”, insistió

Fuente: www.lignum.cl