En el Año Internacional de los Bosques, Eurostat publica las estadísticas de la UE sobre bosques

El Año Internacional de los Bosques ofrece una oportunidad para sensibilizar al público sobre la importante contribución ambiental y económica de los bosques para hacer el planeta habitable y poner de relieve los desafíos a los que los bosques se enfrentan y asimismo, mostrar qué se hace hoy en día para conseguir una gestión sostenible de los bosques.

La información proporcionada proviene del informe «Los Bosques en la UE y en el mundo», publicado por Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea en el marco del Año Internacional de los Bosques 2011.

En el informe destaca que la mayor proporción de tierras cubiertas por bosques en la UE se encuentra en Finlandia, Suecia y Eslovenia. En 2010, seis Estados miembros tenían más de la mitad de su superficie cubierta por bosques y otras tierras boscosas: Finlandia, Suecia, Eslovenia, Letonia, España y Estonia. Además, los Estados miembros gestionan el suministro de madera de forma sostenible en los bosques disponibles. El stock de las existencias crecientes en los bosques disponibles para el suministro indica los recursos disponibles de madera. En 2010, el stock total de crecimiento en la UE ascendió a 21.750 mn m3. Alemania tuvo el mayor stock en crecimiento seguido por Suecia y Francia.

Por otra parte, en la mayoría de los Estados miembros, la madera y los residuos de la misma fueron el principal recurso de energía renovable. Madera y residuos de madera representaron más de tres cuartas partes del consumo bruto de energía de fuentes renovables en 2009 en Estonia, Lituania y Polonia. Ese mismo año los porcentajes más bajos se registraron en Chipre, Italia, el Reino Unido y Luxemburgo. Por otra parte, la fabricación más importante a base de madera se realizó en Letonia, Estonia y Finlandia.

http://euroalert.net/

Fuente: Econoticias