EE.UU: Centrales electricas que pasan del carbon a la biomasa

La empresa Dominion Virginia Power ha solicitado a la comisión del estado de Virginia la aprobación para que tres centrales eléctricas que funcionan con carbón puedan ser convertidas para el uso en su lugar de biomasa.

Las tres plantas -Altavista, Hopewell y Condado de Southampton- colectivamente aumentarán la capacidad de la en generación renovable en más de 150 MW, lo que ayuda a mantenerse en el camino para que el 15% de su cartera proceda de fuentes renovables de energía para 2025.

La fuente de energía de biomasa de las plantas sería principalmente de los sobrantes de madera de las operaciones de la industria regional. La compañía dice que el cambio podría reducir las emisiones de diversas sustancias químicas, incluyendo óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre y el mercurio.

Las conversiones se completarán a finales de 2013 y las centrales se ahorrarían 120 millones de dolares cada año en comparación con las operaciones con carbón; también lograrán una mayor regularidad de funcionamiento, con el 905 del tiempo en actividad, frente al 25 por ciento en la actualidad.

Las estimaciones de la conversión rondan los 165 millones de dólares, es decir 55 millones de dólares para cada estación de 51 MW, para ello, la compañía está aumentando sus tasas en 14 centavos de dólar en una factura mensual de unos 1.000 kilovatios-hora por cliente residencial. Si logran la aprobación solicitada, las tarifas entrarán en vigor en abril de 2012.

Fuente: www.guiaforestal.com