Destacan estrategias cubanas para aumentar superficie boscosa

Cuba desarrolla diversas estrategias para tener en 2015 el 29 por ciento de su superficie cubierta de árboles, ratificaron expertos en la conclusión de la jornada de homenaje al trabajador forestal.

En la occidental provincia de Pinar del Río, territorio de mejores resultados en el incremento de bosques, la directora general del Grupo Empresarial de Agricultura de Montaña, Tania Fernández, expresó que las perspectivas apuntan hacia el aumento de fincas forestales.

La implementación de criterios e indicadores para un manejo sostenible y el aumento de la reforestación de las fajas hidrorreguladoras, en bien de las aguas y los suelos, son líneas a seguir en el sector, afirmó.

Según la Agencia de Información Nacional, Fernández elogió la labor de los trabajadores de este ramo por los indicadores logrados en los primeros cinco meses del actual año.

Entre los resultados están la producción de más de 70 millones de posturas forestales, 15 mil toneladas de carbón vegetal, de ellas 400 para la exportación, y más de 200 toneladas de resina de pino.

Ayer, se divulgó además un mensaje de felicitación y reconocimiento del ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez, a los obreros vinculados a dicha tarea, precisó la fuente.

Datos oficiales indican que Cuba exhibe actualmente cerca de dos millones 700 mil hectáreas de cubierta forestal y se ubica entre los pocos países capaces de incrementar su boscosidad de forma progresiva.

Fuente: Prensa Latina